La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó que espera que de manera pronta sean entregados los resultados por las investigaciones que existen en torno a ella.
Durante la conferencia de prensa matutina semanal, la primera edil informó que ella no está convocando a una movilización en apoyo, aunque reconoció que sí hubo propuestas de compañeros para llevarla a cabo.
Explicó que Chilpancingo sí necesita llevar a cabo una marcha, pero esta tiene que ser por la paz y encabezada por la ciudadanía, y ella se sumará pero esto debe ser luego del resultado de las investigaciones que giran en su contra.
Las fiscalías, tanto del Estado de Guerrero, como de la República, mantienen una investigación contra la presidenta de Chilpancingo tras su reunión con un presunto líder del crimen, en la región centro de Guerrero.
Por ello informó que es necesario que primero sean resueltos todos los temas que tienen que ver con el índole legal hacia su persona, pero consideró que sí se necesita llevar a cabo una movilización en la capital aunque debe de ser propuesta totalmente ciudadana.
“Sí se tiene que hacer una marcha pero una marcha por la paz, por la unión, porque cada quien asuma sus responsabilidades” (…) señaló la primera edil y reiteró que está en espera del resultado de los procesos legales que existen..