Taxco de Alarcón, 07 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que la actual contienda electoral será “la madre de todas las batallas”, porque está en juego la democracia.
Este viernes, la morenista visitó los municipios de Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuellar e Iguala de la Independencia, donde realizó recorridos casa por casa y encabezó mítines para exponer su proyecto de gobierno.
En Taxco de Alarcón, Salgado Pineda destacó la presencia de mujeres, jóvenes y niños.
“Estamos dejando un legado, esta herencia de lucha a nuestros hijos, a nuestras hijas; este va a ser el cambio verdadero, esta es la madre de todas las batallas, tenemos que ganar el 06 de junio para demostrar de qué están hechos los guerrerenses… ¡Hay Toro!”, sentenció la abanderada de Morena.
Su grito fue respondido por cientos de taxqueños que la acompañaron, quienes corearon al unísono: “¡Hay toro, hay tora, Evelyn gobernadora!”
Puedes leer: Evelyn será la mejor gobernadora en la historia de Guerrero, afirma Félix Salgado
Salgado Pineda aprovechó para explicar por qué utiliza la expresión “¡Hay toro!”, que es representativa de su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, mejor conocido como El toro sin cerca.
“Hay toro no representa un género, hay toro no representa a una persona o a dos, hay toro es un grito de lucha, es un movimiento social que defiende la igualdad, la justicia, la democracia y la dignidad, es el grito de un pueblo guerrerense que no se deja, que no se ha dejado y que vamos a seguir luchando hasta lograr la victoria este 06 de junio”, explicó.
Evelyn Salgado ofreció a los taxqueños un gobierno paritario e incluyente.
Se comprometió a fomentar las orquestas y los coros infantiles y juveniles; elaborar y poner en marcha el programa de cultura itinerante y realizar un programa de fortalecimiento a culturas originarias.
En Buenavista de Cuellar aseguró que su gobierno estará “a la altura” de las necesidades del pueblo, que operará de manera eficiente y austera.
“Vamos a caminar del lado del pueblo, con un gobierno austero que no les va a fallar y no les va a traicionar”, afirmó.
Entre sus propuestas, ofreció la campaña de afiliación e integración del padrón único de beneficiarios del Insabi, para la atención universal y gratuita en los servicios estatales de salud.
Aclaró que como gobernadora no habitará la Casa Guerrero, en cambio, realizará las gestiones necesarias para convertirla en un hospital de alta especialidad.
Además, dijo que promoverá la investigación médica e impulsará la formación de especialistas.
Asimismo, ofreció que se intensificarán las acciones de salud preventiva y se establecerán clínicas de diálisis y hemodiálisis en todas las regiones del estado.
Otra de sus promesas fue combatir la mortalidad materna ampliando el programa de parteras profesionales, así como llevar a las zonas lejanas unidades médicas móviles y telemedicina de manera gratuita.
“Nosotros no nos detenemos en las descalificaciones, no vamos a levantar cada piedra que nos tiren, ahí se va a quedar porque no vamos a contestar agresiones ni descalificaciones; nosotros vamos a seguir trabajando y a demostrar que sí podemos, que las mujeres y los jóvenes somos la punta de lanza de esta Cuarta Transformación”, sentenció.