La DEA tiene en la mira la “extensa red” que el cartel Guerreros Unidos tejió en los últimos años para transportar heroína en al menos siete ciudades de EEUU, así lo informó el periódico El Universal.
La dependencia asegura que el cartel, que libra una férrea batalla con Los Rojos en Guerrero, mantiene su área en varios municipios de Guerrero, Morelos y Edomex, que utiliza para el tráfico de drogas además para secuestrar y extorsionar.
En su último informe, la DEA señala que aunque la presencia en México de esa organización criminal no es tan amplia como la de otros grupos, las áreas donde tiene presencia “son estratégicas porque están situadas en reconocidas rutas de tráfico de heroína.Por su parte Roberto Alvarez Heredia dijo que el grupo delictivo ha sido acotado por las operaciones de las Fuerzas Federales y Estatales, incluso creen que pudo haberse fragmentado, debido a las detenciones de sus integrantes luego de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista para la agencia Quadratin, Alvarez Heredia mencionó que los asesinatos han disminuido en Iguala y la zona norte del estado, que es donde tiene presencia “Guerreros Unidos”.