Guerrero.- Tras agradecer el respaldo de intelectuales del país y líderes políticos de la entidad mediante un desplegado publicado este domingo en el diario La Jornada, el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que su movimiento no obedece a chantajes o arreglos bajo la mesa.
A través de Facebook, Sandoval Ballesteros, uno de los punteros para encabezar la candidatura al gobierno de Guerrero, afirmó que las encuestas las ha ganado porque ha logrado consenso en el estado.
“Que no se equivoque nadie, este Movimiento no es igual a ninguno de los partidos caducos y no obedece a chantajes o arreglos bajo la mesa. El sueño colectivo que hemos construido en Guerrero es mucho más grande que cualquier individualidad.”
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros
Pidió a la dirigencia nacional de Morena, estar “a la altura del momento”, para que la decisión que se tome respecto a la candidatura refleje el cambio que el pueblo requiere.
El respaldo de Sandoval, se da en medio de acusaciones del también aspirante Félix Salgado Macedonio, quien asegura que él resultó ganador de la encuesta que aplicó el partido en los primeros días de diciembre y quien ha acusado a Mario Delgado, dirigente del partido de imponer a Pablo Amílcar.