La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo pidió tomar medidas para evitar contagios de Covid-19 y dijo estar segura de que regresará el semáforo epidemiológico rojo por el Covid-19.
Durante un recorrido de supervisión de acciones del programa Acapulco Limpio y Querido, la alcaldesa reprochó que luego de reabrir los bares “estaban a reventar” por lo que algunos fueron clausurados al no respetar las medidas sanitarias.
“La invitación a nuestros paisanos y paisanas, así como a los turistas de que extremen los cuidados. Me entero todos los días que ya hospitalicé a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, que ya fallecieron. Estoy segura de que el 10 de octubre nos va a dar la mala noticia que estamos entrando al semáforo rojo, por eso las medidas estrictas que estamos siguiendo.
Adela Román Ocampo
En la actualización de casos de este mediodía, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que recibió la notificación de la Secretaría de Salud federal de que a partir del lunes 12 al 25 de octubre la entidad se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico.
“Dios nos libre estar en semáforo rojo, y para eso, como dice Jesucristo, ayúdate que yo te ayudaré; por favor usen cubrebocas, la sana distancia y ayúdenos a concientizar”, dijo el gobernador en respuesta a una pregunta.
El mes pasado Guerrero retrocedió a semáforo naranja ante el incremento de contagios luego de permanecer en semáforo amarillo por unas semanas.
