El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que las estrategias de seguridad empleadas Acapulco, no dan resultados para disminuir la violencia que se vive en el puerto.
González González, través de un video leyó un comunicado de prensa hoy, en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, donde lamentó que haya personas que decidan cerrar sus negocios e irse de Acapulco, ante la violencia, inseguridad y extorsiones.
“Es evidente que las estrategias empleadas no han dado los resultados esperados. Es necesario reconocer la realidad y buscar mejores estrategias, junto con la sociedad civil”, dijo Gonzalez González.
Señaló que los niveles de impunidad son altos, porque los delitos que se denuncian son pocos delitos que se denuncian y pocos los que se resuelven, además de que no hay confianza en las autoridades.
“Hay lugares donde, ante la injusticia sufrida o ante la amenza de sufrirla, se recurre al jefe del grupo y no a la autoridad”.
En su mensaje, el arzobispo llamó a las ciudadanía a que sean parte de la construcción del tejido social y de la paz.
El comunicado, que fue leído por González González, ocurre en medio de una ola de violencia por la que pasa el puerto de Acapulco, donde en los últimas horas ocurrieron seis asesinatos.
También ocurre días después de que el gobierno federal anunció un cambio de estrategia de seguridad para Acapulco y que el ejecutivo estatal, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció vigilancia área a través de drones.