De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, el joven universitario, Salvador Camero Saldaña murió tras ser atacado a balazos al defender a su padre de un asalto frente al Palacio de Gobierno.
“Este joven lo intentan asaltar, él defiende a su señor padre, lo hieren y pues en el hospital pierde la vida”, dijo el funcionario.
El joven Salvador Camero Saldaña era estudiante de la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el día del asalto iba acompañado de su padre, el director general de Actividades Cívicas del gobierno del estado, Roberto Salazar, quienes habrían sido interceptados por delincuentes.
El crimen causó gran conmoción en Chilpancingo. La UAGro lo calificó como un estudiante ejemplar.
En marzo de 2017, el universitario fundó junto a un grupo de jóvenes el grupo Cultura Jaguar que buscaba hacer de Chilpancingo un mejor lugar para vivir a través de espacios y acciones culturales en la capital.
“Les platico que estamos trabajando un proyecto completamente cultural llamado Cultura Jaguar. A echarle ganas y a trabajar por un Chilpancingo mejor”, anunció el joven en febrero de 2017.