Estefany Garibay es estudiante de la Unidad Académica de Enfermería N° 3 de la Universidad Autónoma de Guerrero, terminó sus estudios este año y se encontraba realizando su servicio social, salió a realizar unas actividades como pasante y ya no regresó.
Georgina, hermana de Estefany, relató para el periódico “El Faro de la Costa”, que desde el pasado 2 de septiembre no tienen noticias de ella.
“Cada día que pasa, es una agonía para todos, estamos en un momento crítico de sufrimiento, tristeza y desesperación, todos, familiares y amigos. Han pasado más de 45 días y no sabemos nada de ella, cada amanecer rogamos tener una pista, un indicio, una esperanza de volver a ver a Estefany”.
A pesar de que ya se levantó la denuncia por su desaparición no se tiene algún inidicio de dónde pudiera estar. Ella es madre de una niña de cuatro años y está casada. Su esposo desconoce dónde pueda estar y ahora cuida a la niña de ambos que se quedó sin su madre.
“Pareciera que no se está realizando ninguna investigación profunda, toda su familia esta consternada y desecha, ya que cada día que pasa, las posibilidades de encontrarla se van diluyendo, sus hermanos, su esposo y su hija de 4 años, hacemos un llamado a las autoridades ministeriales, para que agilicen sus trabajos de investigación y puedan dar con el paradero de Estefany”.
Se han mencionado varias probabilidades de su ausencia, unos dicen que pudiera ser un caso de trata de personas, otros que un secuestro, hasta señalan que se fue por su propia voluntad, pero hasta este momento se desconoce qué pasó, quién se la llevó o dónde está, realmente no se sabe, las autoridades no tienen ningún avance en sus investigaciones.
Finalmente pidió la intervención del gobernador: “quisiéramos por este medio solicitar al gobernador Héctor Astudillo su apoyo, que nos ayude, que dé instrucciones a las autoridades competentes para ayudar a localizar a Estefany, se lo pedimos como una hermana que sufre su ausencia, una madre que clama su presencia, un hijo que necesita sus cuidados, todos los días busca a su mamá”.
Con información de El Faro de la Costa