Acapulco.- Andrea Monserrat fue reportada como desaparecida el 17 de noviembre del 2021. Sus familiares no sabían de su paradero desde el 31 de octubre, cuando desapareció en el puerto de Acapulco.
Andrea Monserrat es estudiante de la Facultad de Comunicacion y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro). Quince días después de que sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición, maestros y compañeros de escuela convocaron a una marcha en Chilpancingo.
Sin embargo, la marcha que se había organizado para denunciar la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue cancelada supuestamente porque los padres de Andrea se comunicaron para informar que la estudiante había aparecido y se encontraba sana y salva.
No obstante, la ficha de búsqueda bajo el protocolo Alba continuaba vigente. Pero al parecer, nadie buscaba ya a Andrea.
Fue este sábado que, personal de la Cruz Roja Mexicana de Costa Azul en el puerto de Acapulco, dieron parte a las autoridades a quienes dijeron que la joven fue llevada a ese lugar por una persona.
Andrea se encontraba golpeada y desorientada “sólo repetía su nombre y domicilio. Al principio estaba agresiva y se encontraba en malas condiciones”, indica un testimonio de los socorristas que le brindaron los primeros auxilios.
Entre sus pertenencias le encontraron un número telefónico de sus papás a quienes se les informó que Andrea se encontraba en la Cruz Roja de Costa Azul; fueron ellos quienes dijeron que había una alerta de búsqueda por su desaparición.
Sobre su estado de salud no se reportó nada, pero se indica que sus familiares la trasladarían a un hospital para su atención medica.