A casi tres semanas de la toma del Instituto Nacional Tecnológico campus Montaña, cientos de alumnos, padres de familia y organizaciones sociales en apoyo, llevaron a cabo una “Marcha por la Justicia” en la ciudad de Tlapa de Comonfort; exigen la destitución de maestros por las 16 denuncias de acoso sexual, así como de la directora, por encubrimiento.
“Queremos profesores, no acosadores”, fue la consigna principal con la que decenas de manifestantes salieron a las calles de la cabecera municipal de Tlapa, para exigir la atención de las autoridades correspondientes.
El pasado 16 de marzo, hartos de los acosos sexuales por parte de maestros, la comunidad estudiantil del Tecnológico en Tlapa, cerró y tomó el plantel para exigir atención de las autoridades educativas y de justicia; hasta el momento el plantel continúa tomado.
El último acercamiento entre las autoridades de educación y el grupo de manifestantes, ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando las autoridades señalaron que no tenían la facultad de despedir a la directora sin pruebas que le acreditaran como cómplice de los maestros acusados de acoso.
Durante el mitin de este fin de semana, luego de la marcha que realizaron en Tlapa, los manifestantes señalaron que son en total 16 denuncias, todas ellas sustentadas, las que presentaron los alumnos en contra de maestros y, a pesar de ello, no hay un acercamiento con mayores respuestas por parte de las autoridades competentes.
