+Acusan al funcionario de intentar concentrar 12 casas en solo dos inmuebles como maniobra de control político; exigen su destitución por trato autoritario y decisiones unilaterales
Estudiantes de diversas casas del estudiante se manifestaron esta mañana frente a las oficinas del Poder Ejecutivo estatal, antes conocido como Palacio de Gobierno, para exigir la destitución del secretario de la Juventud en Guerrero, Carlos Sánchez García.
La protesta inició alrededor de las 9:30 horas. Los jóvenes bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros en ambos sentidos, así como la calle Recursos Hidráulicos y los accesos al edificio gubernamental.
Debido al cierre, alumnos y padres de familia que acudían a una ceremonia de clausura de cursos en el lugar quedaron varados, sin poder ingresar al evento.
Según los manifestantes, Carlos Sánchez García, hijo del tres veces diputado federal Carlos Sánchez Barrios, pretende concentrar las 12 casas de estudiantes en solo dos inmuebles, lo cual consideran una maniobra de control político-electoral. Aunque el funcionario argumenta que la medida obedece a motivos de seguridad, los estudiantes aseguran que detrás hay intereses políticos.
Uno de los espacios donde presuntamente se pretende reubicar a los jóvenes, la mayoría universitarios, es el hotel Plaza, sitio donde en 2023 fue asesinada una mujer, hecho que ha generado rechazo entre los estudiantes.
Durante la protesta, autoridades estatales ofrecieron instalar una mesa de diálogo, sin embargo, esta se rompió debido a lo que los estudiantes calificaron como un trato autoritario por parte del titular de la Sejuve.
Por ello, hicieron un llamado directo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que destituya de inmediato a Carlos Sánchez García del cargo.
