Acapulco. – Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon sobre las avenidas del Puerto de Acapulco, exigen ser incorporados a las facultades del área de salud y justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La mañana de este lunes, los manifestantes cargaban sus cartulinas pidiendo educación pública y gratuita, esto como consecuencia que muchos de los aspirantes que realizaron la prueba en la UAGro, no obtuvieron lugar en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología.
La ruta que tomaron fue avenida Constituyentes y Niños Héroes, hasta llegar a la Cuauhtémoc, para finalizar su marcha sobre el ayuntamiento del puerto.
Reprochaban que el ex rector, Javier Saldaña Almazán se enriqueció a costa de la venta de “cupos” del área de la salud; en otra señalan al actual rector, José Alfredo Romero Olea, está a merced a Saldaña y el partido Morena.
“Son unos vendidos, obstaculizan la educación gratuita a los jóvenes”, expresaron.
En cuanto, al aniversario 8 de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala de Independencia, exigieron justicia para los padres y el encarcelamiento de los responsables.
