La alcaldesa Adela Román Ocampo evitó responder si se va a reelegir para la presidencia municipal de Acapulco.
Tras su visita en Ciudad Renacimiento, donde supervisó obras de los tres niveles de gobierno en el puerto, reporteros le preguntaron sobre su intención de buscar nuevamente la presidencia municipal de la ciudad, pero no contestó.
Román siguió su camino respaldada de los funcionarios municipales como el coordinador de servicios públicos, Juan Carlos Manrique; la secretaría de desarrollo social Municipal, Milly Ramírez Olmedo, el director de la juventud Municipal, Tonatiuh Farias y otros.
Anteriormente en declaraciones con medios de comunicación, se le preguntó sobre el mismo caso y respondió que “no buscaría reelegirse, por los estatutos de Morena” que impide en realizarlo.
Luego de que no fue seleccionada como la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, manifestó que se suma en apoyar al actual precandidato, Félix Salgado Macedonio y pidió evitar la “guerra sucia”.
Hasta el momento, buscan la alcaldía del puerto porteño por el partido guinda son: Yoshio Ávila, Ilich Lozano, Abelina López Rodríguez, Javier Solorio Almazán y otros.