La diputada local, Diana Bernabé Vega, evitó hablar sobre la expulsión de Norma Otilia Hernández del partido Morena por la reunión que sostuvo con un presunto líder del crimen organizado.
En redes sociales circuló un documento que fue dirigido a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que presuntamente firma la legisladora morenista, con el que se inició un procedimiento sancionador ordinario contra Norma Otilia por violaciones a la normatividad de ese partido.
En el documento en mención, la firmante presentó las pruebas que consistieron en notas periodísticas sobre la violencia que se desató en la capital supuestamente a raíz del incumplimiento de Hernández Martínez con el líder criminal.
Dicho encuentro fue videograbado y posteriormente difundido en redes sociales donde se le aprecia a la primera edil con el capo en un restaurante.
Al término de una conferencia en el lobby del recinto legislativo, a Diana Bernabé se le preguntó sobre este tema y respondió que hay cosas más importantes de qué hablar como la aprobación de la reforma que la madrugada de este jueves aprobó el Congreso de Guerrero.
Ante la insistencia, dijo:
“Ahorita hay que hablar de que se aprobó la reforma y que Guerrero estuvo dentro de los 17 estados que la aprobaron. Es un logro histórico y yo creo que es un tema que nos debe ocupar a todas y a todos, así como el tema de la Presea que se entregará mañana”, luego dio por terminada la entrevista e ingresó al salón de plenos.
La denuncia contra Hernández Martínez ocurrió el año pasado y de acuerdo al documento, la denunciante solicitó que se protegiera su identidad.