Acapulco. – El secretario de Seguridad Pública Guerrero, Evelio Méndez Gómez, aseguró que la incidencia de homicidio doloso disminuyó en el mes de enero en la entidad, sobre todo en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo en la que, según el funcionario se logró a través de la estrategia de neutralización a los grupos delictivos.
“Mire la inseguridad en Guerrero va a la baja, hemos tenido una baja en la incidencia delictiva”, dijo Evelio Méndez, que ha insistido que la violencia en Guerrero ha ido a la baja en los últimos meses, ante la llegada del nuevo gobierno estatal.
En declaraciones en Acapulco, Evelio Méndez adelantó que se reunirán con representantes de los estados vecinos de Guerrero, como: Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos, para establecer y compartir estrategias de seguridad e inteligencia.
Por eso, planteó que con las entidades y municipios colindantes, se firmarán convenios de colaboración, para así inhibir las operaciones de los grupos delincuenciales.
“Vamos a hacer estrategias bilaterales con los estados, para poder atender las causas y las estrategias, dónde vamos a intercambiar información y de inteligencia”, dijo Evelio Méndez.
En su intervención, el funcionario estatal informó que los convenios de colaboración con los estados se centrarán en saber y acabar las causas de la incidencia delictiva, especialmente en combatir a los grupos delictivos.
Posteriormente, el nuevo gobierno del estado encabezado por la morenista, Evelyn Salgado Pineda se comprometió en combatir las causas que originan la violencia, sobre todo seguir la política del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia seguridad, para inhibir las operaciones del crimen organizado.