En su gira por la región Costa Grande de Guerrero, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, confirmó el primer puesto de su gobierno; su hermana Liz Adriana, será presidenta del DIF.
En su cuarto día de gira de agradecimiento, la morenista hizo público el anuncio, respecto a que Liz Adriana Salgado Pineda, será presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero).
En su mensaje, Evelyn Salgado afirmó que su gobierno no estará conformado por amigos y adelantó que los primeros 20 funcionarios de su gabinete, serán asignados de forma paritaria.
Sin embargo, en sus eventos evitó decir los nombres de hombres y mujeres que se integrarán a su equipo, en el próximo gobierno estatal.
“En cuanto tenga (nombres de sus funcionarios), se darán a conocer a la ciudadanía, pero tenemos muy claros los perfiles”, dijo la gobernadora electa.
El cargo de presidente del DIF, recae generalmente en las esposas de gobernantes, sin embargo, cuando éstas lo rechazan, el puesto generalmente es ocupado por hermanas o hijas de los mandatarios.
