La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no asistirá al debate ciudadano que convocó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó el presidente de la confederación en Guerrero, Joel Moreno Temelo.
El presidente de la Coparmex en Guerrero, dio a conocer que hasta el día de hoy solamente cuatro candidatos han confirmado su asistencia al debate.
Los candidatos, son: Mario Moreno Arcos, por la alianza PRI-PRD; Ruth Zavaleta, por Movimiento Ciudadano; Manuel Negrete, de Fuerza x México y Ambrosio Guzmán, por Redes Sociales Progresistas.
En el caso de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, informó que el día de ayer se comunicó el coordinador de agenda de candidata de Morena para dar a conocer que no asistirá al debate.
“Dice que no estaba enterado, cuando la invitación se la hicimos llegar a la mano de la candidata”.
-¿Qué les representa esta ausencia?, Se le cuestionó
“Nuestro evento es un debate ciudadano, no se trata de un evento como órgano electoral, nosotros representamos a una parte de la sociedad y cuando un candidato no se interesa por ir a platicar con la ciudadanía, pues definitivamente estamos hablando de que no les interesa la ciudadanía en general”.
“Es lo que nosotros vemos, que esos candidatos no tienen interés por participar entre las decisiones que puedan llevarse a cabo con el sector económico y la ciudadanía en general”, señaló.
Finalmente detalló que incluso, hay un análisis del Partido Acción Nacional (PAN), de sí participar con su candidata, Irma Lilia Garzón, quien en un inicio descartó asistir al debate.
Declina Evelyn Salgado asistir al segundo debate del IEPC
De acuerdo al periódico El Sur, Salgado Pineda también informó que no asistirá al segundo debate organizado al IEPC.
Según el diario, en un documento enviado al órgano electoral, la candidata de Morena expresó que se reservaba su derecho de asistir al debate que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.
“Considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservó el derecho de asistir a dicho debate”, señaló en un oficio dirigido al presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta.
El pasado 20 de abril el dirigente estatal de Morena con funciones de presidente Marcial Rodríguez Saldaña pidió al IEPC, posponer el primer debate dado que Morena no tenía candidato derivado de la sanción del INE quien retiró la candidatura de Félix Salgado por no presentar gastos de campaña.