Acapulco. — La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció las labores de seguridad de las Fuerzas Armadas en la entidad, afirmó que son fundamental en la “transformación de país y estado”.
En su intervención en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, en las instalaciones de la Base Naval, en el puerto de Acapulco, la mandataria estatal, dijo que los elementos han enfrentado “momentos difíciles en desastres naturales y prevención en la violencia” del lado del pueblo.
“Reconocemos su compromiso y la convicción de servir a México, sobre todo, sostendremos el diálogo en beneficio del pueblo de Guerrero”, expresó.
La representante del Ejecutivo Estatal, manifestó su deber de fortalecer la coordinacion con las diversas instancias de seguridad, con el objetivo de contruir la paz en la entidad.
También, reconoció la labor y entrega de las mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas, sobre todo en los hombres, por su empeño en la “transformación del país”.
Por su parte, el comandante de la Segunda Región Naval,Julio César Pésina Ávila, refrendó el compromiso de servir del lado del pueblo, hacer frente al enemigo, cómo la “corrupción, injusticia, desigualdad e ilegalidad”.
“Nos llena de orgullo en contribuir a la nación, sin nuestras mejores batallas; seguiremos trabajando cerca y humana con el pueblo. Seguiremos teniendo una Armada, presente para las y los mexicanos”, remató.
En el evento conmemorativo, asistió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el secretario general del gobierno, Ludwing Marcial Reynoso.