Tras el choque de dos vagones de la línea 3 del metro de la Ciudad de México, 20 gobernadores de Morena, la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, manifestó su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de recibir golpeteo político de la oposición del incidente.
A través de un comunicado conjunto, los mandatarios estatales de la Cuarta Transformación, se solidarizaron con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente de la Línea 3 del Metro, y externaron su pésame a los familiares de la joven que perdió la vida.
“Respaldamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, indicaron en el mensaje político.
También, condenaron el uso “político y faccioso de la oposición de este accidente”, a su vez, calificaron de reprobable e inmoral el lucrar con “el dolor de las familias para sacar raja política y atacando al Gobierno de la Ciudad”.
Reiteraron su solidaridad con el pueblo de la CDMX, quienes confían que este asunto “llegará al fondo” y hará justicia a todas las víctimas.
“El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo”, remarcaron.