El coordinador nacional de las redes #EsClaudia, Héctor García Nieto, dijo que evitarán la llegada de sectores sociales, relacionados con actividades criminales, para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, en sus aspiraciones a la presidencia en 2024.
En rueda de prensa, este jueves, en el puerto de Acapulco, señaló que interpondrán filtros a los liderazgos que estén interesados en impulsar a Sheinbaum en sus territorios, uno de ellos, será el pueblo, el cual dijo que “ellos distinguen a sus amigos y aliados”.
“Evidentemente, hay que ver, quienes son los que van a acudir con nosotros; donde notemos ninguna seriedad en el proyecto, no entraran a este proceso”, añadió.
García Nieto, presentó al ex legislador Ernesto González Pérez y Amílcar García Estrada, experredistas que apoyaban las aspiraciones de Marcelo Ebrard Casaubón para declinar en favor de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sobre esta adhesión, el coordinador de redes #EsClaudia, dijo que se sumarán más sectores sociales, económicos y educativos, pero vigilarán a que no se “cuelen personajes impresentables en el proyecto”.
“Vamos a realizar una revisión de todos los que se quieran incluirse, no todos tienen patente de quorum y vinculación real con la sociedad, deberán tener comportamiento ético y moral, apegado a los principios de Morena”, finalizó.