El regidor de Acapulco por Morena, Alain Rodríguez Serrano sostuvo que el diputado local del PRD, Alberto Catalán Bastida y el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre no tiene calidad moral para criticar a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por la colocación de espectaculares de una revista en las que aparece el exdelegado.
Consultado en relación con las declaraciones que han hecho los perredistas sobre los espectaculares, el regidor dijo que Catalán Bastida ha colocado anuncios en la capital mientras que Evodio se promociona en los camiones del puerto.
En el caso del exalcalde de Acapulco, Rodríguez Serrano sostuvo que desde hace meses los camiones del puerto promocionan las llamadas Caravanas Evoluciona y las Tienditas Ahorradoras, tema que también debe ser revisado y fiscalizado por las autoridades.
Sobre el diputado local de Chilpancingo, Alberto Catalán Bastida, el morenista recordó que el expresidente de la Mesa Directiva del Congreso recurrió a la colocación de espectaculares en la capital para promocionarse, tema por el que fue denunciado ante la autoridad electoral.
“No tienen calidad moral para criticar ni para dar alguna opinión del tema porque ellos hacen esto desde muchísimo antes”.
Alain Rodríguez
Consideró que las críticas de los perredistas contra el exdelegado federal a quien han acusado de supuestos actos anticipados de campaña son “patadas de ahogados” porque Morena se coloca arriba en las preferencias electorales rumbo a los comicios de 2021 de acuerdo con encuestas.
“Ellos se sienten derrotados y están dando patadas de ahogados tratando de denostar, atacar y acaparar reflectores”.
El caso de los espectaculares de Pablo Amílcar será discutido mañana en el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
De acuerdo con lo declarado por Pablo Amílcar, los espectaculares es responsabilidad de la revista que lo entrevistó en septiembre cuando aún era delegado del gobierno federal en la entidad.