Los últimos ocho ex presidentes municipales, así como dos interinos, todos ellos de extracción priista, solicitaron una reunión con la actual presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, a fin de plantear algunos puntos de vista por el monumento a Aurora Mesa, que pretendía ser colocado frente al Palacio de la Cultura.
A través de un documento, los ex ediles manifestaron que existen inquietudes “respecto a la obra escultórica que su administración tiene proyectada para su plena ejecución en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac”.
“Nos anhela exclusivamente el deseo de intercambiar opiniones sobre la imagen urbana de nuestra ciudad capital, con una actitud propositiva y respeto”.
Los 10 alcaldes, entre ellos dos interinos, que firman el documento, son: Jesús Tejeda Vargas, Tulio Pérez Calvo, Jorge León Robledo, Florencio Salazar Adame, Mario Moreno Arcos, José Luis Peralta Lobato, Efrén Leyva Acevedo, Jorge Arrieta Jiménez y Magdalena Vázquez, primera presidenta municipal de Chilpancingo.