México. – Para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020, el examen antidoping será uno de los requisitos para ingresar a los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en Morelos.
La medida fue aprobada por los padres de familia y se busca evitar las adicciones entre los estudiantes, dijo la responsable de la oficina de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Cristina Hernández Cervantes.
Explicó que el objetivo es brindar apoyo a los jóvenes que está por ingresar a los planteles y evitar que caigan en adicciones y en su caso canalizarlos a instancias de ayuda.
“En algunos planteles se está realizando el antidoping con la anuencia de los padres de familia, la intención es precisamente tratar de prevenir este problema que se está presentado a nivel nacional, con la finalidad de que si se detectan algunos problemas podamos brindar el apoyo necesario”, comentó.

Con información de El Diario Morelos
