El ex precandidato de Morena a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Rommel Leal Ocampo, levantó la mano para asumir el cargo de presidente municipal, tras el asesinato del alcalde, Conrado Mendoza, y de 19 personas en el municipio.
Mediante un escrito, enviado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el morenista señala que “estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y el riesgo”, para dirigir la administración pública municipal en Totolapan.
A más una semana de los hechos, en donde fallecieron 20 personas, persiste la duda sobre la gobernabilidad en el municipio; de manera extraoficial el PRD había adelantado que el alcalde suplente no tenía intención de asumir el cargo, aunque oficialmente no se ha entregado información al Congreso del Estado.
Por este motivo, el ex precandidato de Morena y quien hasta 2021 era administrador del mercado central de Chilpancingo, pidió ser considerado para asumir la responsabilidad al frente de Totolapan, y ser nombrado presidente municipal.
“Gobernadora, con los lamentables hechos ocurridos en el municipio de San Miguel Totolapan, quiero decirle que estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y riesgo, de que me nombren presidente municipal, para que el honorable Congreso del Estado me considere en su terna y decida, sí así es fuera el caso”.
En la elección del 2018, Rommel Leal fue acusado por el PRD de rebasar los gastos de campaña, por haber utilizado un helicóptero para sus traslados durante las actividades políticas; el caso fue desechado.
