Chilpancingo. – Como un excelente jugador, gran amigo y bombero, es como recuerdan a Miguel Ángel Nava Escobar quien falleció esta tarde al caer de un árbol mientras realizaban la tala parcial en atención a una solicitud ciudadana.
Sus amigos han llenado su muro de Facebook con mensajes y fotografías del joven: recibiendo trofeo, disputando un partido de futbol o brindado algún servicio en el H. Cuerpo de Bomberos, son algunas de las imágenes con la que lo recordaron.
“De esas noticias que jamás queremos recibir, descansa en paz Miguel Ángel Nava Escobar, un excelente jugador y sobre todo una gran persona. Pronta resignación a familiares y amigos”.
“Hoy se ha ido un gran amigo. Excelente persona, excelente jugador y excelente Bombero. Que Dios te reciba en su santa gloria amigo Miguelito”.
“Una excelente persona, un gran amigo pero sobre todo un excelente ser humano, te vamos a extrañar mucho carnal un abrazo hasta el cielo campeón”.
“El fútbol en Chilpo y todo Guerrero está de luto. Un gran delantero, un gran ser humano siempre humilde, un cariñoso hermano y padre de familia”.
“El heroico cuerpo de bomberos y el fútbol capitalino está de luto por la pérdida de un gran hermano Dios lo reciba en su santa gloria”.
Son algunos de los mensajes que han dejado sus amigos del joven quien el mes pasado había festejado su cumpleaños.
Los hechos
La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó después de las 14:00 horas que a través de la línea de emergencias 911 reportaron a una persona lesionada al caer de un árbol, en la calle Escuela Médico Militar de la colonia Haciendita, atrás de Ciudad Universitaria.
Al lugar acudieron paramédicos de PC, adscritos al Centro de Atención a Emergencias región Centro, “informando que al llegar la persona ya no presentaba signos vitales, respondía al nombre de Miguel “N” de 23 años, elemento del H. cuerpo de Bomberos del municipio de Chilpancingo”.
De acuerdo con PC el joven falleció al caer de un árbol de aproximadamente 8 metros de altura, mientras realizaban la tala parcial en atención a una solicitud ciudadana.
Esta noche el gobierno municipal informó que han mantenido comunicación directa con la familia otorgando el apoyo con los gastos funerarios “y dejando en claro a la sociedad que el seguro de vida se hará efectivo para el compañero; por lo que es importante aclarar que los elementos de bomberos también cuentan con esta póliza”.