En el sótano del estacionamiento de las instalaciones del C5, los agentes habilitan sus camas; no tienen comedores ni regaderas
Agentes de la Guardia Nacional de diversos estados, adscritos a operaciones de seguridad en Acapulco, exhibieron las condiciones denigrantes en las que viven; no cuentan con servicios de cocina, baños y regaderas.
A través de un video, firmado por uno de los agentes, se muestra un estacionamiento grande, ubicado en el sótano de las instalaciones del C5, que se encuentra habilitado para albergar agentes de la corporación, en el cual carecen de muchos servicios.
En el video, el agente narra que no cuentan con literas, espacios dignos para ingerir alimentos, ni siquiera se cumplen con los temas propuestos por el titular del Poder Ejecutivo a nivel Federal, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los beneficios para los integrantes de esta corporación.
Por ello, exhortaron a mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, y al mismo presidente de México, a poner atención a las condiciones denigrantes en las que viven los agentes.
“No tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco un área de baños para el aseo personal y realizar muestras necesidades fisiológicas (…) Hay filtraciones de agua en distintas partes de la estructura”.
Añadió que son encerrados durante tres meses de labor, para supuestamente descansar también el mismo tiempo, sin embargo únicamente se les otorgan de uno a dos días de descanso.
“No se respeta la directiva de moral y disciplina, para fortalecer el vínculo familiar, lo cual es una mentira de las propias palabras del presidente. Muchas gracias por su atención”, concluye el video.
Pidieron a la población y medios de comunicación, difundir el video para que llegue a los mandos y autoridades necesarias, y de esta forma se preste atención a la situación que se vive por parte de la corporación que nació con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, al frente del país.
Apenas el pasado 10 de julio, otros 210 agentes de la Guardia Nacional, se incorporaron a las acciones de seguridad en el municipio de Acapulco, ante el incremento de actos delictivos.