Chilpancingo.- En un video comunicado, el gobierno de Antonio Gaspar, hizo un llamado a las tiendas que expiden bebidas alcohólicas, específicamente a los Oxxo y Modelorama, a que se abstengan de hacerlo a partir de las primeras horas del día 22 de diciembre hasta las 10:00 am, fecha en que se llevará a cabo el Paseo del Pendón.
Lo anterior fue resultado de una serie de recomendaciones que se hicieron en la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la que participa el municipio.
Advirtieron que serán detenidas las personas que instalen puestos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, durante el recorrido del Paseo del Pendón con el fin “de evitar problemas posteriores ocasionados por el exceso de consumo de alcohol que deriva en accidentes, violencia y alteración del orden público que empañen nuestras tradiciones,” indican.
Anunciaron que durante el mes de diciembre se llevarán a cabo puntos de revisión para verificar que los automovilistas hagan uso del cinturón de seguridad y la aplicación a estos del alcoholímetro, así como la revisión a motociclistas para que porten el casco de protección.
Por otro lado, mencionaron que se revisarán y sancionarán a los bares que no cumplan con los horarios establecidos en el reglamento municipal; además de que se llevará a cabo una revisión especial en los establecimientos que se encuentran en la parte alta del mercado central donde se han registrado hechos de violencia.
En todos los operativos participará la Policía y Tránsito Municipal, Policía del Estado, Ejército, Guardia Nacional, la FGR y la Fiscalía General del Estado.
