Reconoce versión sobre posible participación de agentes de la fiscalía en la desaparición, por lo que, consideró, debe de haber explicación al respecto
Redacción
El exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, exigió a las autoridades de Justicia una búsqueda exhaustiva y la localización con vida de los seis jóvenes desaparecidos en Acapulco, entre ellos el Secretario de Diversidad Sexual del PRD, e integrante del grupo Izquierda Progresista Guerrerense, Moisés Tomás Juárez Abarca.
A través de su cuenta de X (Twitter), el ex mandatario estatal, pidió “de manera firme y respetuosa” a la autoridades ministeriales del estado, que “intensifiquen las investigaciones para rescatarlos con vida”.
Sin embargo en una serie de hilos a través de la red social, reconoce la versión “perturbadora” respecto a que en estos hechos “pudieron haber participado presuntos integrantes de la Fiscalía General del Estado”, por lo que consideró que es necesario que las autoridades competentes ofrezcan una explicación al respecto.
“Es urgente que se tomen las medidas que sean necesarias Hasta que aparezcan con vida nuestros compañeros integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes contribuían y participaban en el programa de rehabilitación Sembrando Valores”.
“Nos permitamos que estos y otros hechos similares sean cobijados por la impunidad y lastimen a las familias de Guerrero”, escribió el ex mandatario estatal.
Según las primeras investigaciones, se indica que las seis personas fueron sustraídas de una vivienda en la colonia Vista Hermosa, en el Puerto de Acapulco, por un grupo de hombres armados.