México. -Diputados del PAN llamó “cobarde” a AMLO y a su gabinete de seguridad y les exigió su renuncia por las balaceras de ayer 18 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y la detención y liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín, el “Chapo”, Guzmán.
Durante la sesión maratónica de la discusión de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley de Derechos en la Cámara de Diputados, blanquiazules tomaron la tribuna para hacer un pronunciamiento sobre la situación en Culiacán.
La diputada Adriana Dávila recordó que el 14 de julio de 2015, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia del gabinete de seguridad porque tres días antes el “Chapo” Guzmán se fugo de prisión por segunda ocasión.
“Exigimos la renuncia del gabinete de seguridad, no podemos permitir la rendición del Estado”, Adriana Dávila.
Diputados del PAN con el puño en alto empezaron a gritar “¡renuncia!, ¡renuncia!” y ante reclamos de Morena, Dávila les criticó cómo es que pueden permitir que sucedan ese tipo de situaciones y que dejen de culpar al pasado.
“La cobardía de un presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrado. Señor presidente, si no puede, renuncie, renuncie ya”, dijo la diputada.