El equipo político de Yoshio Ávila González, aspirante a la alcaldía de Acapulco, exigió a la dirigencia nacional de Morena dé a conocer los resultados que lo colocan en primer lugar en las encuestas y advirtieron de una posible imposición.
Esta tarde, sin presencia del aspirante, su equipo político ofreció una conferencia de prensa en un restaurante de Chilpancingo la cual encabezaron Juventino Cota Montaño, hermano de Leonel Cota Montaño; el exalcalde de Alcozauca, Javier Manzano y Servando Salgado, exdiputado local, adivirtieron que defenderán el triunfo de los aspirantes de las regiones del estado, que integran la estructura política que apoyó a Adán Augusto López, para que no haya imposiciones.
“Sí a las encuestas transparentes, sí al diálogo pero no a las imposiciones”, advirtió Servando Salgado.
De acuerdo a los oradores, son tres las empresas encuestadoras nacionales las que colocan a Yoshio Ávila en primer lugar en las encuestas y aseguraron que en el caso de Acapulco es masculino el género al que corresponde la candidatura.
Sin mostrar evidencias, Juventino Cota Montaño aseguró que hasta en la encuesta que contrató Morena gana Yoshio, y que esto coincide con el sentir de la gente.
“¿Dónde está la pelea? Sí es cierto con Abelina, no hay más. Los demás no hacen sombra. Si saliera otro que no sean cualquier de esos dos, sería una broma. Sabemos también que está decidido el género porque ha gobernado mujer dos trienios seguidos y no hay resultados positivos para la sociedad de Acapulco”
Aunque dijeron que confían en la dirigencia nacional y que promoverán la candidatura de Claudia Sheinbaum advirtieron que no aceptarán imposiciones por lo que pidieron que el proceso de selección sea transparente “que no se deje un gramo a las imposiciones, para que nuestro partido pueda surgir mucho más fuerte”.