Familiares y amigos del menor de 15 años marcharon y bloquearon el acceso a la Octava Región Naval para exigir una jornada de búsqueda en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.
Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2025.– Familiares y amigos de Dylan Omar Aguilar Vargas marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán y bloquearon el acceso principal de la Octava Región Naval, para exigir la búsqueda y presentación con vida del joven de 15 años, desaparecido desde hace cuatro días en Acapulco.
La movilización inició alrededor de las 15:00 horas frente al Centro Internacional Acapulco (CIA), donde mujeres, hombres y niños avanzaron con mantas y cartulinas rumbo a la Base Naval, sin obstruir por completo la circulación de la Costera.
De acuerdo con la señora Ofelia Inés Vargas Solís, madre del menor, la última vez que vieron a Dylan fue el 16 de octubre, en la colonia Emiliano Zapata. Desde entonces —relató— la búsqueda se ha convertido en un proceso desgastante y doloroso.
“Es un dolor muy grande, muy insoportable… es una muerte en vida que se vive lentamente. Ya basta de tanta inseguridad y de tantas desapariciones. A quienes lo tengan, que se toquen el corazón”, expresó entre lágrimas.
La madre señaló que elementos de la Policía Investigadora Ministerial han realizado recorridos y acciones de búsqueda en los últimos días, sin que hasta el momento existan resultados.
La marcha concluyó frente a la Octava Región Naval, donde los manifestantes bloquearon el acceso para pedir que personal de la Secretaría de Marina encabece una jornada de rastreo en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, lugar donde se reportó la desaparición del estudiante.
Minutos después, los familiares fueron recibidos por autoridades de Gobernación estatal y mandos de la Marina, con quienes instalaron una mesa de diálogo para definir nuevas acciones de búsqueda en la zona.
