La jornada electoral para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación concluyó en Guerrero con saldo blanco, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Donaciano Muñoz Loyola.
“Afortunadamente, la jornada se desarrolló de forma tranquila, con incidentes menores que no comprometieron el desarrollo del proceso. La organización y operación de las casillas fue exitosa”, señaló durante la sesión del Consejo Local del INE.
Al cierre de la votación, el organismo dio por concluida la sesión permanente correspondiente a la jornada electoral e inició de inmediato el seguimiento de los cómputos distritales en los ocho distritos de Guerrero.
En total fueron 25 incidentes los que se presentaron durante la jornada electoral, 13 de ellos estuvieron relacionados con cambios de ubicación de casillas, siete con interferencia por parte de ciudadanos, tres con suspensiones temporales de la votación y dos por ausencia de funcionarios.
Las casillas cerraron a las 18:00 horas, aunque en aquellas donde había personas formadas, la votación continuó hasta que la última persona emitió su sufragio, tal como lo establece la ley.
Tras la votación comenzó la recolección de los 4 mil 696 paquetes electorales que serán trasladados bajo resguardo policial a los consejos distritales del INE en el estado, donde continuará el conteo oficial de los votos.