Ya se da acompañamiento a los familiares del estudiante Bryan “N”, fallecido por este accidente
El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, confirmo que de acuerdo con los peritajes a cargo de las autoridades correspondientes, la explosión al interior de la normal de Ayotzinapa ocurrió por una acumulación de gas.
A través de un comunicado, la ONG que dirige el sacerdote Filiberto Velázquez, explicó que con la información ahora obtenida se desmiente en su totalidad que la explosión haya ocurrido por la existencia de explosivos o un tanque estacionario.
“Se confirma también el lamentable fallecimiento del estudiante Bryan “N” y se informa que ya se le está dando acompañamiento a la familia por esta irreparable pérdida”.
“El comité estudiantil Ricardo Flores Magón y la institución han abierto sus puertas para que las autoridades realicen Las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos”, informó el centro de derechos humanos y adelantó que cualquier resultado será dado a conocer de forma pública.
La mañana de este jueves, pobladores de la ciudad de Tixtla reportaron una explosión a las afuera de la cabecera municipal. Los hechos habrán ocurrido en la normal de Ayotzinapa, donde se desprendió una capa gruesa de humo.
A pesar de que la ONG, respaldada por el movimiento de Ayotzinapa, ha confirmado los motivos de la explosión, las autoridades del gobierno estatal aún no han dado los pormenores de lo recogido en las instalaciones de la normal “Raúl Isidro Burgos”.