Guerrero.- La exconsejera presidenta del Instituto Electoral y Partición Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, ingresó a la lista de los 60 aspirantes a ocupar uno de los cuatro puestos como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).
La renuncia de la exfuncionaria se hizo efectiva el 30 de septiembre de 2017, a días de haber iniciado el proceso electoral de ese año.
Marisela Reyes dimitió unas horas antes de que el Consejo General del INE, aprobara removerla del cargo señalandola de presunto nepotismo.
Durante su período como consejera presidenta IEPC detonaron las críticas contra los integrantes del órgano, por salarios superiores a los 250 mil pesos mensuales.
El caso de nepotismo fue ventilado por el representante de Morena Sergio Montes Carrillo, en el que se le vinculó a Marisela Reyes y a Alma Delia Eugenio Alcaráz, actual magistrada electoral.
Montes Carrillo denunció ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral el nombramiento irregular que realizó el Consejo General del IEPC, al esposo de Marisela Reyes y a la sobrina de la magistrada.
El listado de los 60 aspirantes a uno de los cargos de consejeros del INE fue dado a conocer por el Comité Técnico de Evaluación, encargado de seleccionar a los semifinalistas de la convocatoria.
Estos 30 hombres y 30 mujeres, pasarán a una etapa de entrevistas virtuales con los integrantes del Comité, de donde saldrá una lista con los mejores perfiles.