Ahora Guerrero
El exsecretario particular del exgobernador Héctor Astudillo, Marco César Armenta Adame, renunció oficialmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “ya que el partido que me vio crecer políticamente transita hoy bajo a otros intereses”.
En su cuenta de Facebook, el excandidato a diputado por el Distrito 02 de Chilpancingo, argumentó la situación interna del partido político a nivel nacional, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha visto cercano a Morena y sus iniciativas.
“Se han olvidado de las y los millones de mexicanos que viven a diario la pobreza extrema, limitación y marginación a la clase obrera, la carencia de empleos, personas campesinas que han dado su vida entera al campo mexicano para darnos un sustento diario, olvidada la maravillosa juventud careciendo muchas veces de proyectos y falta de oportunidades, olvidadas también millones de mujeres que viven en la zozobra, con miedo y un machismo convertido en cáncer de la sociedad”.
“Hoy con profunda tristeza y pesar RENUNCIO formalmente a la trayectoria priísta de 30 años, donde siempre me discipline, nunca baje la cabeza, ni lo haré”.
César Armenta participó en dos ocasiones para ocupar cargas de elección popular; la última fue la elección del 2021, cuando buscó ser diputado local, tras renunciar a su cargo en la administración pública que encabezó Héctor Astudillo Flores.