Tal y como ocurrió en el año 2018, educadoras de escuelas preescolares en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, son extorsionadas vía telefónica, denunció la Jefa de Sector 04 de Educación Preescolar, Margarita Nava Muñoz.
En una participación durante la sesión del Grupo Aca, la supervisora escolar de la zona Acapulco-Coyuca, se han recibido casos de extorsión en 180 planteles escolares, por lo que anunció que solicitará seguridad.
Por esta situación, informó que algunos planteles escolares llevarán a cabo un cierre escolar, de forma prematura, antes de finalizar el ciclo escolar, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y docentes.
Y es que, denunció que hasta el momento no han recibido atención, pese al reclamo, del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, a quien acusó de no conocer la realidad en la que viven los maestros de la zona rural de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Explicó que las extorsiones se presentan vía telefónica en contra de las educadoras y han identificado zonas como Renacimiento, Loma Bonita, Emiliano Zapata, La Sabana y la zona rural del puerto, como las más afectadas por este delito.