Las diligencias por parte de las autoridades de justicia en Guerrero, concluyeron que el señor Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio uno de los 43 desaparecidos, falleció por broncoaspiración, por lo que la carpeta de investigación quedará cerrada, informó la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.
A pesar de los reclamos de justicia por parte de los familiares de Ezequiel Mora, quienes el día de su sepelio clamaron que había sido asesinado, la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, aclaró que debido a que la muerte fue por causa natural “al no ser constitutiva de un delito, se tendrá que cerrar la carpeta de investigación”.
“Hemos estado en contacto directo con ellos (familia de Ezequiel), precisamente para evitar cualquier malentendido, pero ellos como familiares pueden impugnar cualquier legal”.
El pasado domingo por la noche, Ezequiel Mora, falleció al interior de un hotel, propiedad del empresario Pedro Segura, en Tepecoacuilco, región Norte del estado.
El colectivo de los 43, y la propia familia del señor Ezequiel Mora, pidió investigar las causas de su muerte -por demás extrañas-, sin embargo la fiscal ha dado un punto definitivo al tema.