La mañana de este miércoles, la señora Evangelina Salazar de 42 años, falleció a consecuencia de problemas renales, debido a que ya no pudo con el costo de las hemodiálisis semanales; semanas atrás, el presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán prometió pagar una hemodiálisis, lo cual no cumplió.
La mañana de este miércoles, el representante del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Silvestre Rodríguez Fernández, manifestó que una de las integrantes de su organización perdió la vida.
De acuerdo con el dirigente social, el día de ayer por la noche, Evangelina junto con la organización, realizaban un boteo en el zócalo de Chilpancingo, a fin de recaudar dinero para pagar la hemodiálisis que requería.
Sin embargo, en plena actividad presentó problemas de salud y una ambulancia tuvo que ir por ella para trasladarla a un hospital; la mañana de este día falleció debido a las complicaciones renales que presentaba.
Silvestre Rodríguez, reveló que en el mes de marzo, su organización le hizo una comida al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán y ahí se comprometió a apoyar con 2 mil pesos para la hemodiálisis de Evangelina.
“Llevábamos semanas yendo a pedir que se liberara el recurso que prometió el alcalde pero nunca lo entregaron, por eso ayer tuvimos que empezar a botear porque la compañera Evangelina no acompletaba el dinero para su hemodiálisis”, señaló Silvestre Rodríguez.
Explicó que Evangelina Salazar, necesitaba dos hemodiálisis a la semana, con un costo de mil 200 cada uno, es decir que necesitaba dos mil 400 pesos semanales; con el dinero prometido por el alcalde, pagarían una semana de hemodiálisis.
El día de hoy, la organización realizará un kilómetro de ayuda en el centro de Chilpancingo, para apoyar a la familia de Evangelina con los gastos funerarios.