La tarde de ayer falleció por complicaciones a causa del coronavirus Covid-19, el exdirector del Hospital Militar Regional de Chilpancingo, el Coronel Pedro Salguero Herrera y su esposa, María del Carmen Centeno.
Desde mediados de agosto, el médico militar y cinco miembros más de su familia fueron internados debido a que contrajeron el coronavirus causante del Covid-19 y, en ese entonces, el estado de salud de todos ellos se reportaba como “delicada”.
El sábado pasado, uno de sus hijos escribió en redes sociales:
Como algunos saben me enfermé de Covid, del cual casi después de un mes ya me siento mejor, fueron síntomas severos, alejado de mi familia y mis hijos, ha sido duro y aún sigo en la lucha por curarme.
Por otro lado, les pido que recen por mis padres, ellos aun se encuentran en terapia intensiva, mi padre va saliendo poco a poco, mi madre aún sigue muy delicada para lo cual pido de sus oraciones.
Lo que les puedo decir es que busquen estar en casa es la mejor protección hay gente que tiene que trabajar y se entiende, pero el salir a restaurantes, o lugares concurridos es un riesgo muy alto que no vale la pena correr, cuando llegan a infectarse todo cambia en un segundo, pueden ser desde asintomáticos o caer en gravedad en cuestión de días.
Cuídense y gracias por sus oraciones.
Javier
Sin embargo, fue el mediodía de ayer que se reportó la muerte del médico cirujano y su esposa, tras casi un mes de encontrarse internados.
El doctor Salguero Herrera es médico cirujano por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; fue director del Hospital Militar Regional de Chilpancingo y actualmente era socio de la clínica Hospital Santa Fe de esta ciudad.
