Luego de cuatro días en hospitalización, la noche de este lunes falleció “Stich”, un perro en situación de calle que habría sido golpeado por el dueño de una panadería en la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo.
De acuerdo con las organizaciones y personas que siguen de cerca el caso, el can no logró superar las múltiples heridas que tenía en el cuerpo y perdió la vida.
“Queremos agradecer a todos y cada una de las personas que nos han apoyado (económicamente, en especie, en la caminata canina y con sus comentarios en las redes sociales) a todas las Asociaciones Civiles, Colectivas de protección a animalitos, en verdad nos dieron muchas muestras de apoyo y cariño hacia Stitch”.
Informaron que la carpeta de investigación contra el presunto agresor ya ha sido integrada y se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que pidieron “Paz y prudencia”, con el fin de no entorpecer las actuaciones de ley.
“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos Instituciones que están realizando su trabajo, Autoridades Municipales y Estatales que están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos, hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que pedimos PAZ Y PRUDENCIA, tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para STICH”.