La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, negó que un juez haya amparado a todos los Policías Estatales que fueron despedidos el mes de mayo de este año, luego de participar en un paro laboral.
A través de un comunicado, la SSP Guerrero calificó de falsas las declaraciones de los elementos policiacos quienes señalaron que un Juez Federal ordenó se les pagaran los salarios caídos a 176 de ellos, y que esa secretaría esté incumpliendo el mandamiento judicial.
Explicaron que de los 176 estatales, únicamente 138 promovieron un Juicio de Amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Chilpancingo, siendo desechadas las solicitudes de 133, debido a que se acreditaron diversas causales de improcedencia, admitiendo únicamente la de 5 elementos.
Admitieron que en la resolución, el Juez Federal ordenó que les sean pagados los salarios hasta que se resuelva el juicio de amparo, por lo que ya se trabaja para darle cumplimiento a la orden del juez.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta las infundadas declaraciones que solo pretenden confundir a la opinión pública y reitera que siempre será respetuosa de las resoluciones emitidas por los tribunales jurisdiccionales”, dice el comunicado.