Trabajadores de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, protestaron para reconocer las múltiples carencias con las que cuenta el nosocomio que, atiende a más de 200 mil derechohabientes en la región Centro de Guerrero.
La tarde de este miércoles, afuera de la clínica del ISSSTE, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), protestaron para denunciar distintas anomalías.
De acuerdo con Rosenberg González Cedeño, delegado sindical, la protesta tiene como finalidad protestar por temas laborales pero también se salud, ya que no cuentan con buena atención, derivado de las carencias y otras situaciones.
Expuso, por ejemplo, que a pesar de que el ISSSTE no tiene una carencia de medicamentos tan grave como lo tienen la Secretaría de Salud o el IMSS-Bienestar, también tienen carencias de insumos, medicinas, falta de personal y otras carencias; citas para especialidades pueden tardar hasta seis meses para pacientes.
Esta situación no afecta únicamente a los pacientes, sino a los propios trabajadores del ISSSTE, que tienen que esperar por meses y ser los que sufren los reclamos de los ciudadanos por la deficiente atención.
Otro de los temas, es que el inmueble no cuenta con los requerimientos de seguridad, tras el sismo del mes de septiembre del 2021. Para reparar se adornó con plafón algunos de los desperfectos de la clínica, pero sin resolver el problema de fondo.