Acapulco. – Familiares de Pamela Navarrete Vizcaíno, denunciaron negligencia médica en el Hospital del ISSSTE Acapulco, luego que personal médico no atendió su parto, debido a que su bebe presenta problemas.
Pamela, cuenta con un embarazo de 38 semanas, fue internada hace 11 días en el nosocomio, sin embargo, el personal médico le realizó un diagnóstico clínico, no obtuvo respuesta, por lo que, tendrían que practicarle otros a los 5 días.
Tras obtener respuesta de los médicos, le informaron que el bebé tendría problemas al nacer, por lo que, deberían de practicarle una cirugía con urgencia; sin embargo, no le brindaron una solución certera en su caso.
Ante ello, le plantearon trasladarse al hospital del ISSSTE de tercer nivel, que se ubica en la Ciudad de México, no obstante, su viaje no ha sido gestionado y autorizado.
“Quieren que firme un alta voluntaria para deslindarse, tengo un embarazo de 38 semanas y la bebé al salir necesita cirugía porque no trae ano y no quieren hacer su chamba de presionar para buscar el hospital de tercer nivel”, manifestó
Exigió la intervención del nuevo delegado del ISSSTE en Guerrero, Francisco Javier Larequi Radilla, para agilizar la situación y refrendó su culpabilidad a los directivos y administrativos que no han atendido su caso en el puerto.
