Texto y fotos: Jesús Dorantes
Iguala, Gro.- Con una marcha de dos mil personas encabezada por la familia de José Luis Abarca y un grupo de cuatro padres y un hermano de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, la jornada del domingo exigieron justifica y la liberación del ex edil de Iguala.
Pasadas las 5 de la tarde comenzó una marcha en la que la mayoría de los asistentes vestían en color blanco y portaban cartulinas con la leyenda “Justicia para José Luis Abarca”.
Al contingente en el que también se unieron caballos de Joan Sebastian recorrió desde el punto en el que se ubica el Centro Joyero hasta la plaza Tamarindos, donde concluyeron con un mitin en un templete instalado precisamente
En su intervención Esther Velásquez Villegas madre José Luis Abarca exigió su liberación “exijo la liberación de mi hijo pues todos lo que están aquí es porque creen en su inocencia, es muy doloroso para mi no estar cerca de mi hijo y ver como su salud se está complicando y deteriorando”.
En lo que respecta a la participación de un grupo del colectivo de “Nos Faltan 43”, agradeció su participación y su unión a la exigencia de liberación de lo inocentes.
Por su parte Francisco Rodríguez Moreno, quien acudió en compañía de su hijo José Luis Rodriguez y Celso García Aristeo al templete, aseveró que el ex edil de Iguala era inocente por lo que se habían sumado a la exigencia de su liberación.
Señalando que también había sido víctima de una mentira pata crear “La Verdad Histórica”, por lo que cerro su intervención con la frase “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.