Guerrero. – Medios nacionales entre ellos El Universal y Milenio, aseguraron que el regreso de Félix Salgado Macedonio a su curul en el Senado de la República, tendría que ver con que se le haya negado la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.
El 18 de mayo, Félix Salgado solicitó licencia a la Comisión Permanente del senado para separarse de sus actividades legislativas.
Tras el anuncio, trascendió que Salgado había optado por dejar sus actividades legislativas, para centrarse en buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, cargo que se le ha negado en dos ocasiones.
Sin embargo, ayer, el propio senador informó que había notificado a la Comisión Permanente del Senado, sobre su regreso a la curul.
En un comunicado, Salgado Macedonio informó que su reincorporación se debió a que a partir de ahora buscará fortalecer al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aún no son los tiempos, Morena apenas está en el proceso de renovar dirigencias, aún no tocan las campanas ni para precandidaturas, menos para candidaturas”, acotó sobre sus aspiraciones.
Y por otra parte, refirió que su licencia fue para enfrentar la emergencia sanitaria como un “ciudadano más” aunque solo se ausentó alrededor de 20 días.
Sobre las definiciones internas de cara a las elecciones de 2021, Salgado expresó: “Que Morena defina en libertad, yo no voy a presionar ni dividir, al contrario, debemos estar unidos y preparados todos para ganar las batallas”.