El senador con licencia Félix Salgado Macedonio anunció que a partir del 1 de mayo, regresará a su escaño en el senado de la República para estar en el debate de la Reforma Electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta jueves el papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo el anuncio ante un grupo de simpatizantes en el que se encontraba en presidente Estatal de Morena, Cuautémoc Ney Catalán.
“A partir del primero de mayo regreso al senado porque no me quiero perder el debate de la Reforma Electoral; nos vemos INE”, dijo mientras sus seguidores coreaban: “va a caer, va a caer, el INE va a caer”, frase con la que reprochó que el Instituto Nacional Electoral le quitara la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
El pasado 16 de enero, el legislador había solicitado licencia para incorporarse a los trabajos de promoción de la Revocación de Mandato del presidente López Obrador.
La iniciativa de reforma a la ley electoral, contempla entre otras cosas, la desaparición del Instituto Nacional Electoral, la eliminación de diputados plurinominales y la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos.