Ante la proximidad del inicio de registro de candidatos para la gubernatura de Guerrero, colectivas feministas marcharon nuevamente en la Ciudad de México y protestaron en las instalaciones del Comité Nacional de Morena; piden al partido que no avale la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
Después del mediodía, grupos de feministas llevaron a cabo una nueva movilización, con la principal demanda de que “un violador no puede ser gobernador”.
“NingúnAgresorenelPoder”, “UnVioladorNoSeráGobernador” y otras frases de protesta más, acompañaron en redes sociales la movilización que se llevó a cabo este día en la Ciudad de México.
“México está intentando poner de gobernador a una persona que tiene cinco denuncias por abuso, sin embargo el pacto patriarcal lo sigue sosteniendo y nosotras no lo vamos a permitir, seguimos en pie de lucha”, proclamó una de las manifestantes.
De acuerdo con lo emitido por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), entre el 15 y 16 de febrero, es decir la próxima semana, el senador con licencia tendrá que acudir para el desahogo de pruebas de algunas de las denuncias que tiene.
La fecha coincide con el inicio del registro, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), para los candidatos a gobernador del estado de Guerrero.