Tras ser acusado por su suplente, de haber retirado el apoyo económico a la población LGBTI, el diputado de Morena Jacinto González Varona explicó que el recurso que entregaba mensualmente a Fernando Aguero, lo entregará directamente a los colectivos y organizaciones LGBTI.
En entrevista en el lobby del Congreso local, Jacinto González respondió a las acusaciones de su suplente, Fernando Aguero quien la mañana de este martes en conferencia de prensa, acusó al legislador de haberle suspendido el apoyo mensual que usa para apoyar a la población LGBTI.
Jacinto González, quien obtuvo a la curul por acciones afirmativas, explicó que debido a que tiene varias funciones decidió otorgarle a su suplente el cien por ciento de los gastos de gestión para que con eso ayudara a la población LGBTI, sin embargo, ha recibido muchas quejas porque Fernando Aguero no otorga los apoyos o lo hace de manera selectiva.
En una revisión, Fernando Aguero no pudo comprobar el destino de los 100 mil pesos que recibe, por lo que el legislador del Morena optó por convocar a colectivos y organizaciones sin distingos partidistas, a un desayuno donde entregará de manera equitativa el recurso; “eso fue lo que realmente le molestó a mi compañero”.
“Le decía que hay que tener claro: un suplente no puede recibir una prerrogativa, es facultad del titular, (sin embargo) pero es mi voluntad hacerlo”.
De acuerdo al morenista, la suspensión del recurso sólo será por este mes debido al cúmulo de solicitudes que le han hecho colectivos por el Mes del Orgullo, pero afirmó que en los meses siguientes lo seguirá manejando Fernando Agüero, siempre y cuando compruebe el destino del dinero.