La novena edición del Festival del Pescado la Talla, en Acapulco, registró un éxito de afluencia de visitantes y restauranteros, dónde se ofreció una gran muestra gastronómica, musical y cultural, en playa Bonfil.
“El festival nos dejará una grata experiencia y permitirá que la identidad, el sabor, riqueza y calidad gastronómica que nos distingue se fortalecerá”, mencionó en el corte de listón la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez.
Los visitantes deleitaron el sabor, riqueza y calidad gastronómica que distingue al puerto, de reconocidos chefs y con la participación de estudiantes que ayudarán a mantener viva esta tradición culinaria.
Las autoridades de turismo locales, reconocieron la coordinación y unión entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de esta localidad para hacer del festival atractivo y exquisito.
El titular de turismo local, David Abarca Rodríguez, dijo que este festival lo realizarán en “otros estados” de la República, con el objetivo a qué las personas prueben el pescado la talla, así para que visiten el puerto turístico.
“Va a ser este de muchos más y también, el Ayuntamiento está ocupado en que vamos a hacer este evento itinerante, lo vamos a llevar más allá de nuestras fronteras”, expresó.
La primera autoridad y representantes de gobierno del estado invitado, Hidalgo, recorrieron los stands de muestra gastronómica de restaurantes, donde se sirvieron alrededor de 700 kilos de huachinango a la talla y los 80 platillos representativos de 15 municipios tanto de Hidalgo como Guerrero.
Además de la degustación, se llevaron a cabo otras actividades como liberación de tortugas, clases de surf y música viva.
Después, Abelina López encabezó la firma de hermanamiento con sus homólogos de los estados de Guerrero e Hidalgo.
“Vamos a tomar con la responsabilidad que conlleva firmar, yo he entendido que la firma tiene un valor y es el valor de darle luz, vamos juntos al desarrollo de sus municipios”, manifestó la primera autoridad de Acapulco.
