La Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón afirmó que el fiscal regional de Tierra Caliente, el Mayor de Justicia Militar Victor Manuel Salas Cuadras, asesinado esta mañana, participó en la encarcelación de Hermenegildo N, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona.
La titular de la FGE, lamentó el asesinato del militar “a manos de cobardes integrantes de la delincuencia” al tiempo que sentenció que, a pesar de ese hecho “no dejaremos que nos intimiden”.
Según Sandra Luz Valdovinos, el Mayor Victor Manuel Salas, como fiscal regional en la Montaña, zona Norte y Tierra Caliente, obtuvo importantes resultados en la cumplimentación de órdenes de aprehensión, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias.
Destacó su participación en la detención de Hermenegildo N, un miembro de alto rango de un grupo delictivo, quien se encuentra preso acusado de participar en la masacre de siete pobladores de la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, el 10 de diciembre del año pasado.
Fue a partir de este caso, de acuerdo a Valdovinos Salmeron, que se hizo frente a grupos delictivos como La Familia Michoacana, Los Tlacos, Los Ardillos, entre otros.
“No dejaremos que nos intimiden aquellas personas que buscan impedir que se lleva a cabo la labor de investigación por lo que seguiremos adelante persiguiendo aquellos que comentan conductas delictivas que afecten la paz y la seguridad en Guerrero, llevándolos ante justicia para que sean sancionados con el rigor de la ley”, sentenció.
Por último, agradeció el apoyo a la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal que participan en el esclarecimiento del asesinato del funcionario y la localización de los autores materiales e intelectuales.